lunes, 21 de julio de 2014

VALORES DE UN EMPRENDEDOR

Un emprendedor a la hora de hacer las actividades y salir adelante debe tener en cuenta que debe ser una persona la cual admirar una persona con diferentes cualidades, valores.
Debe ser una persona apasionada por lo que hace lo que quiere lograr y mostrar, nos encontramos con seres que con su pasión logran sobrevivir a toda clase de actividades y retos propuestos entregando sen a su actividad con cuerpo y alma para lograr objetivos trazados para la realización de sus metas cumplen aquellos requisitos o propósitos que cada día los hacen un mejor emprendedor:
Creatividad e innovación: La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas y desarrolladas. Es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer nuevas cosas. 
Autoestima y confianza en uno mismo: El emprendedor es optimista y seguro. De tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades, debe ser positivo y atraer el éxito.
Organización: Establecer un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.
Los emprendedores constituyen uno de los factores más dinámicos que estimulan las actividades productivas de mayor valor agregado, desarrollo económico y social.
No podemos trabajar con los mismos esquemas de pensamiento del pasado si queremos desarrollo social y económico en un escenario más alentador y con mayor participación de aquellos que marcarán la pauta para los cambios del futuro.
Pasión: Se deben entregar a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados.
Capacidad de aprendizaje: Los emprendedores reconocen que están aprendiendo siempre. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades.
Asertividad: No dar rodeos e ir directo al grano para manifestar lo que se piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados.

Visión: Necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza  definiendo los pasos que lo llevará a alcanzar los resultados deseados.
Persistencia: En las ideas debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y mejorar de forma creativa y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario